martes, 30 de octubre de 2012

Te has hecho mayor...

Ellos no se lo han planteado todavía 


... por mucho que no te quieras dar cuenta, por mucho que no quieras tirar la basura para no verla llena de los calendarios que has tirado en tu vida.

Y si quiero puedo ser sensible y decirte que estás en una etapa muy bonita de la vida o puedo ser más cruel y te puedo poner miles de ejemplos a los que acudir para observar que tu acné se ha convertido en piel seca y el pavo que tanto aleteaba dentro de ti es ahora una gallina clueca.

Sin ir más lejos, cuando sales de marcha (qué tiempos) ya no llegas a la copa del buen puntito, pasas directamente de la primera a la de la resaca. Además, ya no eres capaz de mover ni la mitad de músculos o articulaciones que movías hace una década en las discotecas. Por cierto, en cuanto a tus gustos musicales, en el mejor de los casos has cambiado el break beat por Amaral, Adele y algo de flamenco. En el peor de ellos escuchas en la inimidad a Bustamante y Merche y el Cantajuegos cuando vas en el coche.

Tus atracones no son lo que eran. A parte de que crece en ti un sentimiento inútil de culpabilidad, ahora no puedes con un brazo del Mani, cuando antes te lo comías "empanao", ni eras tan admirador como ahora del Sr. Omeoprazol y de su primo el Sr. Almax.

Vale que ni bebes, ni bailas, ni escuchas, ni comes lo de hace más de lo que tú te quieres creer. Pero es que el puto gracioso espejo te enseña -si lo quieres ver- todos los días que tu carita de muñeca o tu atractivo macarra, ha pasado a ser la indiferencia de los universitarios y universitarias que estás deseando de que te miren de reojo cuando intencionadamente pasas a su lado, alargando el trayecto unos quinientos metros -qué error y qué pena-.

Bueno y qué decir de tus nuevas aficiones... ahora te ha dado por leer en vez de por salir con tus amigos al parque, por ver la tele en vez de salir con tus amigos a pillar, por mirar el SModa en vez de salir con tus amigos por el messenger, por cambiar pañales en vez de salir con tus amigos a darlo todo.

Y seguro que estarás pensando que esto lo digo porque estoy ya acabao, pero te pregunto yo a ti:

¿te has planteado todo esto alguna vez? 

¿no crees que ya es hora?

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA TU BLOG PERO NO COMPARTO TU REFLEXIÓN:
    TODO LO QUE ANTERIORMENTE EXPONES NO SON SIGNOS DE VEJEZ, SON SIGNOS CARACTERÍSTICOS DE LAS ETAPAS LÓGICAS DE LA VIDA... CONOZCO -Y ESTOY SEGURO DE QUE TÚ TAMBIÉN CONOCES- JÓVENES DE 80 Y 90 AÑOS CON MÁS FUERZA INTERIOR, GANAS DE VIVIR, DE TRABAJAR, DE ILUSIONARSE CADA DÍA, QUE MUCHOS ADULTOS QUE SE CREEN ADOLESCENTES ETERNOS SÓLO POR LOS "PEDOS DISCOTEQUEROS QUE SE PILLAN" CADA FIN DE SEMANA PENSANDO QUE ASÍ CONSERVARÁN PARA SIEMPRE SU CONCEPTO ERRÓNEO DE JUVENTUD.
    LA JUVENTUD ES OTRA COSA, LA JUVENTUD -OBVIAMENTE- ES FUERZA FÍSICA, QUE SE PIERDE DE FORMA INELUDIBLE CON EL PASO DEL TIEMPO. PERO TAMBIÉN ES FUERZA EMOCIONAL. NO OLVIDES QUE "QUERER ES PODER" Y SI NO QUIERES, POR MUY JÓVEN Y FUERTE QUE TE SIENTAS, NUNCA HARÁS NADA POR NADA NI NADIE, NUNCA SENTIRÁS NADA, NUNCA LUCHARÁS POR NADA, NUNCA AMARÁS NADA EN PROFUNDIDAD... Y LUCHARÁS DE FORMA EQUIVOCADA POR EL DESEO IRREFRENABLE DE SENTIRTE PETER PAN.

    (¿SERÉ UN VIEJO PREMATURO POR YA PENSAR ASÍ? jejeje...)

    ResponderEliminar
  2. Juanjo me encanta que te encante mi blog -a mí me encantas tú ;)- no sé si has pillado la ironía con la que he intentado escribir este post -fíjate en la imagen que pongo- pero no lo he debido hacer muy bien cuando me dices eso.

    Estoy contigo al 100% y lo que he querido caricaturizar es a aquellas personas que como bien dices, con taitantos largos o cortos, se creen los reyes de la pista.

    Un abrazo muy fuerte desde tu pueblo.

    ResponderEliminar