domingo, 28 de febrero de 2010
viernes, 26 de febrero de 2010
Todo el mundo quiere a Sara. Entrega VII

... y así pasaron los primeros años de Sara, pensando que la abuela Lola era la persona que le había dado la posibilidad de estar en el mundo de los vivos, sin saber que en realidad era la persona a la que más lloraría cuando viajara al mundo de los muertos.
Mientras Lola y Sara se hacían indispensables la una para la otra (el abuelo Alfonso seguía apartado de la vida familiar argumentando motivos laborales), Dolores salía poco a poco a flote en sus pretensiones más egoístas. Ya con un saneado fin de mes, salía en busca de piropos susurrados y de regalos con notas escritas a mano.
No tardó mucho tiempo en encontrar, después de mucho probar, al que quería que le calentase la cama en las frías noches de invierno, el que trabajase por dos y cobrase por tres, el que tuviese detalles constantes hasta que no le dijesen lo contrario.
Mientras su madre retrocedía varias décadas, Sara se hacía mayor. Ya iba a la guardería de su barrio y como siempre no tuvo ningún problema de adaptación. Por las mañanas, junto a la abuela, entraba con una gran sonrisa, dentro comía la comida envasada, que le traían desde un polígono industrial cercano, sin rechistar y cuando llegaba la hora de salir, se abrazaba con fuerza a la abuela y con compasión a mamá, los días de luna llena...
jueves, 25 de febrero de 2010
Exposición de fotografía "OBTURACIONES"

Tal y como habían prometido, mis amigos de "Pienso luego me obturo" expondrán las fotos ganadoras del concurso "OBTURACIONES", más algunas de los propios artistas, en un local sevillano.
La exposición comenzará en el día de hoy, Jueves 25 de Febrero a las 20.30 horas, pero la inauguración oficial no será hasta el Jueves 4 de marzo a las 21.30 horas.
El sitio elegido para tal acontecimiento es el Bar Espacio Momentos (calle Juan Pablo nº 15, Sevilla) y su página web es www.espaciomomentos.com.
La entrada es totalmente libre y se permiten degustar todas las obras, sin sobre coste alguno. Para todos los que les guste la fotografía y la buena compañía: ¡allí nos vemos!
jueves, 18 de febrero de 2010
martes, 16 de febrero de 2010
Ganadores del concurso "OBTURACIONES"
Ya se ha fallado el podium del concurso "OBTURACIONES", organizado por mis amigos del blog Piensoluegomeobturo.
lunes, 15 de febrero de 2010
Why can't we be friens?

En estos desesperanzadores tiempos para la concordia y el consenso, estamos cayendo en las telas de arañas que nos están tejiendo, sin nosotros quererlas ver. Hace tiempo que no dejamos pasar ni una al que está enfrente nuestra. Hace mucho tiempo que no nos paramos a pensar en lo que dice nuestra amiga, nuestro hermano o tu compañero de trabajo. Hace tiempo que pensamos en nosotros y lo que es peor, sólo pensamos en nuestros pensamientos. No dejamos margen a nuestra equivocación, a nuestro error o a que puede que alguien o todos nos puedan ayudar a mejorar/cambiar. Y lo que más me jode de todo esto es que nuestros principios tan inamovibles, si nos ponemos a pensar de dónde vienen, estoy seguro que provienen de partidos políticos (que no de ideales), de líderes políticos (que no de líderes naturales), de prensa escrita (que no de periodistas), de contertulios televisivos (que no de expertos en la materia) y así hasta un sinfín de fuentes de desinformación a los que veneramos sin remilgos. Pararos a pensar que somos capaces de contradecir nuestros principios más básicos, nuestros valores más preciados, con tanta facilidad como cambian de discurso algún que otro teleñeco. Y lo grave no es esto. Lo grave es que la mierda que nos comemos es eso: simplemente mierda. ¿Quién no ha bebido cervezas con personas de una opción ideológica opuesta a la suya (por lo menos en un principio) y ha llegado a las misma conclusiones fundamentales? ¿Quién me dice a mi que (dejando atrás radicales unineuronales) personas de distinta base ideológica no tiene más puntos en común que en desacuerdo? Pues no, hacemos lo que vemos y lo que quieren: en vez de buscarnos nos evitamos, en vez de hablarnos nos chillamos y en vez de querernos nos odiamos.
Pd. Perdón por la parrafada, pero llevo tiempo deseando gritarlo.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Seguro que más de 1000 mentiras

Y recuerdo perfectamente el momento en el que lo puse. Y recuerdo también que dudaba moralmente si ponerlo, o soñar (o preocuparme) libremente con tener cientos de lectores (o no tenerlos). Pero la balanza cayó del lado de la hipocresía y de la vanidad. Y ahora aparecen, para todo visitante, mil y pico de lecturas, pero sólo yo sé que la mayoría son mentira, que son por miradas inseguras, por miradas amigas, por tardar veinte o treinta minutos en terminar un post y tener que visualizar contadas veces.
Así que cuando tenga el día chungo, imaginaré miles de oídos escuchando mis gritos y cuando, como hoy, tenga el día sincero, veré que seguro que son más de mil mentiras.
Silencios
lunes, 8 de febrero de 2010
Un beso de esos
Pd. No hay más ciego que quien no quiere ver, ni mayor sordo que quien no quiere oír, ni persona más triste que quien no se permite sentir.
martes, 2 de febrero de 2010
Por fin
61. Por fin
Ya puedo, ya me sale,
Ya puedo cantar
Sin que a mí me canten.
Ya puedo manchar papeles
Con inútiles ideas,
Ya escribo sin sentir,
Ya casi soy poeta.
Pd. Digo yo que esto de escribir puede estar un poquito sobrevalorado ¿no?
Ya puedo, ya me sale,
Ya puedo cantar
Sin que a mí me canten.
Ya puedo manchar papeles
Con inútiles ideas,
Ya escribo sin sentir,
Ya casi soy poeta.
Pd. Digo yo que esto de escribir puede estar un poquito sobrevalorado ¿no?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)