lunes, 12 de enero de 2009

Aprendiendo

Fotografía: Daniel Gutiérrez
Este fin de semana he estado en una matanza y estoy seguro de que he podido aprender más que en mucho tiempo delante de papeles manchados. Rodeado de naturaleza, de gente natural y de bebidas espirituosas, he comprobado lo que tantas veces había supuesto antes: el verdadero conocimiento lo tienen las personas que se encuentran en contacto permanente con la naturaleza. Me encanta oír y ver, escuchar y atender, comprender y aprender de los ganaderos, de los pescadores, de los agricultores, en definitiva de todas las personas que han creado su conocimiento en contacto directo con la naturaleza. Yo desde aquí, desde el asfalto, busco mi naturaleza en los sitios más insospechados, tanto dentro como fuera de mí. Y me escapo en coche o soñando a las playas del Atlántico, a la Sierra de Aracena o al olivar jiennense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario